Saltar al contenido

Trucos para evitar agujetas

Los Trucos para evitar agujetas son la mejor forma que te ofrecemos para que realices luego de  una jornada de entrenamiento físico. Las agujetas son micro lesiones que se producen en los músculos, las cuales podemos prevenir o y curar manteniendo una buena alimentación para ayudar a que las fibras de nuestros músculos se reconstruyan.

Los síntomas de las agujetas comienzan a notarse luego de varias horas (hasta 24 horas) después de haber realizado ejercicio físico, y normalmente alcanzan su punto máximo a las 48-72 horas. Es por eso que tengamos en cuenta siempre de conocer los trucos para evitar agujetas.

Trucos para evitar agujetas

Tipos de agujetas

Existen ciertos niveles de intensidad cuando nos referimos a las agujetas, es por eso que te presentamos los tipos de agujetas que se pueden producir luego de un entrenamiento:

  1. Agujetas suaves: se refiere a las molestias más comunes y habituales con las que estamos acostumbrados a entrenar, aunque estas molestias limitan mucho nuestro rendimiento cuando ejercitamos otro grupo muscular.
  2. Agujetas moderadas: este tipo de dolor es un poco más fuerte, ya que generalmente el dolor va acompañado de inflamación en la zona afectada.
  3. Agujetas con dolor elevado: se refiere a la clase de dolor que llega a dificultar el movimiento, ya que se presenta una lesión muscular de mayor intensidad. Cuando se presenta este caso se debe dejar de realizar cualquier actividad física para poder tener una pronta recuperación.

Evitar agujetas

Evitar agujetas

Unas de las peores sensaciones y/o molestias que pueden sufrir los deportistas son las agujetas, es por esto que te queremos ofrecer algunos consejos para acabar con ellas lo antes posible. Algunos de los trucos para evitar agujetas suaves son:

  • Usar agua caliente en la zona afectada
  • Realizar friegas suaves para ayudar a acelerar el sistema sanguíneo
  • Realizar ejercicio de forma moderada y continua para acabar con los dolores de forma temporal

Puedes  colocar en práctica los siguientes trucos para evitar agujetas moderadas:

  • Colocar pomadas antiinflamatorias en la zona afectada para mejorar la circulación en la zona en cuestión y acelerar la recuperación
  • Realizar baños de agua caliente con aceites y escancias tipo aromaterapia, que ayudara a una pronta recuperación ya que mejora la circulación en las zonas afectadas y tiene un efecto relajante que será muy reconfortante.

Te presentamos algunos trucos que puedes colocar en práctica para evitar agujetas de dolor elevado:

  • Ingerir analgésicos suaves que ayuden a disminuir el dolor
  • Realizar duchas en primer lugar con agua caliente, y posteriormente hacer correr agua fría por la parte afectada, para lograr una especie de adormecimiento, el cual ayudara a calmar el dolor por algún tiempo.
  • Activa la circulación manteniendo un consumo de alimentos ricos en magnesio, que ayudara a que los músculos retornen a su estado normal.

Agujetas

Hacer ejercicio a veces es mejor y más divertido que escuchar los mejores cuentos de navidad, pero los músculos son sensibles al estiramiento y al movimiento, y es por eso que muchas personas quieren evitar cualquier tipo de dolor muscular luego de realizar algún ejercicio o entrenamiento. Mira aquí algunos que podrían gustarte.

Tomando en cuenta estos trucos para evitar agujetas y sobretodo, saber tratarlas una vez que aparecen te funcionara muy bien adecuarte a una rutina de entrenamiento sin tener temor a sufrir de las molestas agujetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *