Saltar al contenido

Rutas en Madrid para ir con niños

Hoy te traemos rutas en Madrid para ir con niños. Pasear, montar a caballo, correr,.. Son actividades que con la llegada del verano, los días más largos y las altas temperaturas apetecen más sin cabe. Salir a la calle y hacer diferentes planes de ocio al aire libre es algo ideal para la salud mental y física de nuestros niños. Esta época es perfecta para poder hacer rutas que en invierno son más complicadas de llevar a cabo por las lluvias o el frío. Aquí puedes consultar alguno de los deportes perfectos para el verano, de los más completos que existen, en especial para el público infantil. Los rutas en Madrid para ir con niños están recomendadas  por todos los expertos.

Realizado de forma regular, pasear al aire libre activa la salud mental de los niños, el amor por la naturaleza y sus facultades físicas y neurológicas. Otra de las cualidades de las rutas veraniegas es que no hace falta apuntarse a un gimnasio. Hay numerosos ejercicios que los niños pueden realizar solos o en grupo, Además, la mayoría de ellas son muy entretenidas y amenas. No dudes en organizarles salidas para realizar todo tipo de actividades para niños.

Rutas en Madrid para ir con niños

¿Pero cuántas rutas en Madrid para ir con niños existen? La verdad es que podríamos ofrecerte una lista enorme con un montón de senderos para que los más pequeños de la casa se diviertan estas vacaciones, tanto en la ciudad como en el campo, aunque solo nos referiremos a algunos de ellos.

Las mejores rutas en Madrid para ir con niños

  • Acebeda de Prádena, Segovia: En los montes de Prádena huele a verano nada más bajar del coche. La ruta arranca en el área recreativa El Bardal. Aquí hay algunas mesas para comer en verano, campos de deportes y dos sendas: una, la más visible, sale por el flanco izquierdo de este espacio; la otra, más aconsejable para ir con niños, por el derecho.
  • Grutas del Águila, Arenas de San Pedro, Ávila: Quien no la conozca, se topará con una agradable sorpresa. Esta cueva, descubierta en 1932, tiene 3.700 metros, aunque sólo 500 pueden visitarse, en una ruta guiada entre estalactitas y estalagmitas de unos cuarenta y cinco minutos. En el interior se han hallado pruebas de pobladores de la zona dos mil años antes de Cristo.
  • Cascadas del Purgatorio, Madrid: Las cascadas del Purgatorio, en la cabecera del valle del Lozoya, término municipal de Rascafría, es la excursión perfecta. Ni demasiado larga ni floja y corta. Ni difícil ni extremadamente blanda. En total, doce kilómetros, seis de ida y seis de vuelta.

Las mejores rutas en Madrid para ir con niños

  • Cañón del Río Lobos, Soria: A diecisiete kilómetros de El Burgo de Osma, el paisaje es tan verde y húmedo como una ensalada. Una senda clásica a la que siempre conviene regresar o descubrir. Quien desee recorrerlo entero, desde Ucero hasta Hontoria del Pinar, debe saber que le esperan veinticinco kilómetros de marcha. La meta -la ermita de San Bartolomé- está a 3,5 kilómetros del primer aparcamiento.
  • Arboreto Luis Ceballos, San Lorenzo de El Escorial, Madrid: Un refugio natural, de 3,8 hectáreas, poblado por más doscientas cincuenta especies de árboles y arbustos, a tiro de piedra del monte Abantos. Para llegar hasta aquí arriba hay dos formas. Los más comodones pueden utilizar el coche. Pero quien desee explorar el paisaje bastan entre sesenta y noventa minutos, según el ritmo, para completarla.
  • Recópolis. Zorita de los Canes, Guadalajara: Una de las pocas ciudades que se conservan de la época visigoda. El Tajo zigzaguea perezoso al pie de Zorita de los Canes: en la colina -perfecto mirador- se resiste a morir un castillo de los siglos XII-XIII, conquistado por Alfonso VIII; y en el cerro de la Oliva, apenas a un kilómetro aguarda Recópolis.

Consejos y rutas en Madrid para ir con niños

  • Procura que tus hijos se inicien de forma progresiva. Lo mejor es ir a un ritmo gradual y no cansarlos en exceso.
  • Tanto en la montaña como en la ciudad, deben usar calzado adecuado y vestir ropa cómoda.
  • Usar gorra y gafas de sol es esencial para evitar insolaciones.
  • También tanto en la ciudad como en el campo, hay que ponerles siempre protector solar y evitar las horas centrales en los días de calor.

Consejos y rutas en Madrid para ir con niños

Educar a los niños en el deporte es fantástico para los padres que se sienten responsables del desarrollo físico y psicológico de los pequeños Si tus chavales realizan habitualmente rutas en Madrid para ir con niños, consulta los 7 alimentos para niños deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *