Saltar al contenido

Practicar escalada con niños

Practicar Escalada con Niños es una de las mejores actividades para hacer al aire libre, ya que los niños pueden hacer actividad física, divertirse y aprender un poco de la naturaleza. Es una actividad muy divertida para hacer en familia y muy económica, ya que no requiere de gastos por día, sólo hay que tener en cuenta tener el equipo adecuado para realizar una escalada segura.

practicar-escalada-con-ninos

Ahora que acaba el verano debes aprovechar de tomar las rutas para escalada más divertida para ir con tus hijos, ya que es una buena época para salir a escalar cuando las temperaturas no son tan bajas.  Además en el verano los días son más largos, lo que permite aprovechar la luz, así como los niños se encuentran normalmente en período de vacaciones.

Escalada con niños

Existen ciertas cosas que deberías tomar en cuenta cuando decidas ir de escalada, especialmente la edad de los niños, ya que hay caminos diferentes que son mejores para los chicos o para los adolescentes. Así mismo, recuerda considerar los gustos del niño, como por ejemplo si le gustan los paisajes verdes, los ríos o las zonas más montañosas; recuerda que alrededor de España existen muchos lugares diferentes para ir de escalada.

Otra recomendación para practicar escalada con niños, es que lleves la ropa más adecuada, es decir, una combinación entre comodidad, practicidad y seguridad. Ir de escalada es un poco demandante, por lo que lleva ropa que te sirva para temperaturas altas como bajas, puedes llevar una mochila ligera para llevar cosas extras.

Igualmente, no olvides llevar hidratación y algo de comer, pues así mantienes a los niños con energía y contentos. En el caso de ir en grupo, otra consideración importante es que se respeten las comunicaciones entre las personas, por lo que es mejor hacer un plan de ruta y tiempo para que todos estén contentos durante la escalada.

practicar-escalada

Como recomendación importante a la hora de practicar escalada con niños es que siempre mantengas una supervisión contante, ya que con eso aseguras una disminución de los accidentes, así como de discusiones con otros miembros del grupo. En el caso de realizar escalada en un gimnasio cerrado, las mismas consideraciones se deben tomar en cuenta, sobre todo el tema de la interacción y respeto del espacio con otras personas.

Practicar escalada

La escalada es una actividad bastante divertida y entretenida para que realices con niños, ya que no requiere tanta demanda como un deporte tradicional, por lo que se pueden ir los fines de semana y dedicar una horas al ocio.

Practicar escalada con niños requiere de responsabilidad, por lo que te recomendamos que al principio vayas primero a un lugar de escalada cerrado para que los supervisores te enseñen algunas técnicas de seguridad, así como para que conozcan un poco de los métodos cuando se escala con niños pequeños. También puedes hacer una fiesta infantil en algún lugar de escalada, pues se alquilan los espacios para niños de todas las edades. Mira aquí sobre los mejores trucos para aprender magia, pues puedes complementar tu fiesta.

escalada-con-ninos

Esperamos verte el próximo finde disfrutando de un día de escalada en familia para que puedas Practicar Escalada con Niños. Ya viste que es una actividad divertida, sencilla y que no requiere de indumentaria complicada y mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *