Saltar al contenido

Practicar deporte en vacaciones

En esta época de verano, la mayoría de las familias deciden estar ociosas en su casa, el campo o la playa o embarcarse en algún viaje. Salvo que te toque estudiar asignaturas pendientes, oposiciones a la guardia civil o cualquier otro tipo de preparación para la que necesites dedicar tu tiempo de verano. Pero hay otra opción que divertida y saludable: practicar juntos alguna disciplina deportiva que se adapte perfectamente a la época. Por ello recomendamos a niños y mayores practicar deporte en vacaciones. Los deportes que se practican en esta época son muy emocionantes  y perfectos para ser realizados en grupo.

Practicar deporte en vacaciones

Como sabes, el verano lo asociamos con deportes acuáticos, y por supuesto que son los preferidos. Sin embargo aquí te traemos otras formas de practicar deporte en vacaciones que podrás disfrutar en el agua o en la tierra.

Deportes perfectos para practicar en vacaciones

Surf: El surf es uno de los deportes más asociados al verano. Es ideal ya que el clima de la época lo permite, además de que el mar Mediterráneo tiene algunas de las mejores playas del mundo para practicar este deporte. Si lo haces como hobby, profesión o si te inicias en esta disciplina, no dudes en explotar tus habilidades durante el verano.

Esquí de Agua: Es un deporte muy dinámico, que exige gran destreza. Sin lugar a dudas está entre los favoritos dentro de los deportes acuáticos. Implica un gasto en equipo, además de necesitar un vehículo acuático de motor, pero una vez que lo tienes, no te querrás bajar.

Natación: El favorito de muchos, principalmente porque no necesitas nada más que tu actitud física para practicarlo sin ningún otro elemento, y en segundo lugar porque encaja dentro de los deportes más completos que existen además de ejercitar todos los músculos de tu cuerpo si lo realizas de la forma adecuada.

Waterpolo: Un deporte perfecto para el verano, donde pueden disfrutar varias personas, y jugar como equipo metiendo goles en la portería del contrario.

Voleibol de playa: No sabemos decirte si es el caliente sol o la exótica playa, pero este es uno de los mejores ejercicios para practicar deporte en vacaciones ya que es muy divertido y mientras es sobre la arena, mayor es la dificultad trayendo consigo un emocionante reto.

Running: Sea sobre la arena de la playa o en algún camino del parque es uno de los deportes más saludables. El clima del verano presta un entorno idóneo para realizar este deporte. Correr es sin duda un deporte económico e importante para la salud.

Deportes perfectos para practicar en vacaciones

Ciclismo: Sin duda las bicicletas son para el verano e ideales para chicos y grandes. Puede practicarse en grupo o de manera individual, y durante el verano las calles están lo completamente despejadas para realizarlo de manera adecuada.

Tenis: Un deporte que ha venido creciendo con respecto a los practicantes, quizás por moda, pero es un deporte muy completo, que demanda gran energía. Practicar tenis individual o en equipo es igual de divertido ya que lo puedes realizar en familia.

Ping-Pong: Si lo tuyo no es estar debajo de sol caliente, te recomendamos que practiques ping-pong, que es un deporte que demanda gran destreza de los miembros inferiores, además de una vista afinada para poder golpear la pelota. Pero si lo realizas constantemente puedes incrementar tu habilidad.

Fútbol: El deporte rey es ideal para el verano, es un deporte que exige gran calidad física, porque demanda correr mucho, además de tener precisión con los pases y al momento de patear al balón. Pero sin duda es uno de los más practicados y el favorito de muchos durante el verano.

Consejos para practicar deporte en vacaciones

Consejos para practicar deportes en vacaciones

El verano es una época que relacionamos con el descanso, pero que en ocasiones viene bien ejercitar nuestro cuerpo durante esta época y evitar el sedentarismo. Por ello te mostramos cómo practicar deporte en vacaciones y dejar para el invierno la lectura del cuento de Navidad de Charles Dickens. Te divertirás al máximo y notarás cambios saludables en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *