Saltar al contenido

Las mejores rutas de senderismo en Cataluña

Cataluña es una región con mucha tradición de senderismo, no en vano, más del 30% de su territorio está protegido para preservar el ecosistema natural. En Catalunya, en apenas una o dos horas te plantas del mar a la montaña, porque la diversidad de paisaje que pueden tener tus vacaciones es más que enriquecedora, una gran variedad de ecosistemas naturales en un espacio reducido. Piensa que sólo la Costa Brava, donde se encuentran Las mejores rutas de senderismo en Cataluña, acoge siete parques naturales donde disfrutar de alta montaña, playas, acantilados, volcanes, bosques, humedales, ríos, lagos. Y aquí donde el sedentarismo llega a su fin y el paisaje lo inunda todo, empieza el senderismo, el cicloturismo y la bicicleta de montaña.

las-mejores-rutas-de-senderismo-en-cataluna

El senderismo

Es una actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.

Sendero de Los Pirineos.

Es la ruta de gran recorrido más montañoso de todas las posibles en Catalunya. Conocido técnicamente como GR11, une el Cantábrico con el Mediterráneo atravesando la vertiente sur de los Pirineos. Esta es una de Las mejores rutas de senderismo en Cataluña, empieza en el País Vasco, pasa por Navarra y luego recorre casi 400 kilómetros en territorio catalán, para dejar ante nuestros ojos estampas inolvidables de los paisajes del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, los parques naturales del Alt Pirineu y del Cap de Creus, la sierra de L’Albera, la Alta Garrotxa, la Tossa Plana de Lles o las cabeceras del Ter y el Freser.

senderismo-en-cataluna

Sendero Estels del Sud (Estrella del sur).

 Esta es una ruta más accesible que la anterior, al menos en cuanto a tiempo, La propuesta consiste en conocer otra de Las mejores rutas de senderismo de Cataluña  y consta de una travesía de cinco jornadas por Els Ports, con uno de los paisajes catalanes más salvajes y desconocidos; y por supuesto, salir  bien equipado. Muchos excursionistas prefieren realizar los itinerarios de manera aislada y ésa es también una estupenda opción. Los Puertos son un impresionante macizo calcáreo, de imagen abrupta e indómita, que se cree estaba ahí desde tiempos inmemoriales y a los pies de su montaña más alta, el Nuevo Refugi de Caro permanece abierto todo el año.

Senderismo en Cataluña

La ruta por los Lagos de Colomers.                           

Los Lagos de Colomers, también es una de Las mejores rutas de senderismo en Cataluña, es una zona del Valle de Arán, en la provincia de Lleida, con una gran cantidad de lagunas. Desde Salardú, cogemos el desvío hacia Baños de Tredós, donde hay un parking. Aquí, tenemos dos opciones: subir andando desde el parking, unos 5 km hasta llegar al inicio del camino; o algo más cómodo y habitual: coger unas furgonetas que nos dejan en una especie de explanada donde comienza la ruta.

las-mejores-rutas-de-senderismo

La infinidad de  opciones es inmensa para disfrutar de Las mejores rutas de senderismo de Cataluña los fines de semana, puentes o vacaciones; es cuestión de buscar y encontrar y disfrutar de maravillosos paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *