Saltar al contenido

Las mejores playas para practicar el surf en España

El verano ya está aquí y mientras muchos estamos en busca de una forma divertida de disfrutar del sol y de la playa, el surf es una opción perfecta sobre todo para los jóvenes. Afortunadamente, España cuenta con una extensa costa llena de olas fantásticas, urbanas, paradisíacas, solitarias o llenas de vida. Las mejores playas para practicar el surf en España cuentan con un clima envidiable para la práctica de este deporte y además el país cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa.

las-mejores-playas-para-practicar-surf-en-espana

ZARAUTZ (GUIPÚZCOA): es una playa urbana de 2500 metros de extensión, con todo tipo de servicios al alcance, incluido el de alquiler, venta de equipos y escuela de surf. El fondo es de arena, las olas largas y rápidas.

MUNDAKA (VIZCAYA): en esta playa las olas pueden alcanzar 4 metros de altura y 400 de largo. Tiene como carta de presentación su ola izquierda, es decir, la ola rompe de manera ordenada hacia la izquierda.

PLAYA DE LAS AMÉRICAS (TENERIFE): es de las más populares de las Canarias y de las mejores para practicar el surf en el sur de la isla.  Es considerada como una de las mejores playas para practicar el surf en España, cuyas olas son de izquierda y que ofrece máxima calidad durante prácticamente todo el año y es considerada de dificultad media: Esta playa es ideal cuando el viento sopla de sur/sureste y hay marea media y las olas rompen de forma perfecta sobre un fondo de roca volcánica. Esta playa cuenta con todos los servicios como: aparcamiento, duchas, restaurantes, bares y tiendas en las que se compran equipamiento de surf y socorristas.

PLAYA DE RODILES (ASTURIAS): si decides ir a este lugar hermoso de Asturias, encontrarás una de las mejores playas para practicar el surf en España. Si decides ir al oeste de la playa, encontrarás la ola que rompe a la izquierda con un recorrido de 2,5 a 3 metros.

El surf no es sólo un deporte, es una forma de vida y siempre está de moda, Hoy en día, es muy fácil tener una tabla, un traje de neopreno o una licra y adentrarse en el mar a disfrutar de las olas.

playas-para-practicar-surf

Surfear en España

EL QUEMAO (LANZAROTE): en esta playa rompe una de las olas más potentes y peligrosas, reservada sólo para experimentados, por su fondo de roca volcánica y de afiladas aristas; es por eso que está considerada como una de las mejores playas para practicar el surf en España. Aunque abre de derechas en una ola hueca y rápida, esta playa es famosa por su ola izquierda, que rompe sobre un arrecife de lava de poca profundidad generando tubos profundos y rápidos.

EL CONFITAL (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA): esta playa ofrece corrientes marinas que forman un tubo perfecto para practicar este deporte por su rapidez y fuertes contrastes. Esta playa está formada por tableros de roca con una franja de arena gruesa al final. Por ser reconocida como una de las mejores playas para practicar el surf en España, es admirada por la claridad de sus aguas y perfección de sus olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *