Saltar al contenido

Los mejores bosques de España para pasear

in duda alguna España es un país que ofrece una diversidad de lugares para poder pasear en familia, pero no siempre es lo que buscan todos, así que conocer los mejores bosques de España para pasear es algo que seguramente llamará la atención de muchos visitantes y locales que necesitan respirar aire puro mientras se divierten o simplemente pasan el tiempo.

Varios de ellos son de ensueño, ya que se combina la naturaleza con algunas atracciones que se han ido incorporando a la misma, así que no le demos más vueltas al asunto y conozcamos cuáles son los más recomendados para las personas.

Bosques de España perfectos para pasear

Dentro de los mejores bosques de España para pasear se encuentra la Selva de Irati que se encuentra en Navarra, el cual para todos los que lo han visitado es una verdadera maravilla, ya que es allí en donde se pueden encontrar todo tipo de aves, además de hojas y flores que van cambiando con el paso de las estaciones del año.

Bosques

Otro de los bosques que llama la atención y es perfecto para darse una escapadita es Fragas do Eume, el cual se ubica en Coruña al norte de Galicia, se trata de uno de los más húmedos que se pueden encontrar en esta nación, por lo tanto los anfibios son una de sus principales motivos para ir y dar un paseo con los niños.

Otras opciones para pasear

Otra de las opciones de los mejores bosques de España para pasear es el Faedo de Ciñera, en donde los niños pueden realizar deportes al aire libre, ya que se trata de una localidad muy agradable y tranquila, en donde puedes encontrar hayas centenarias, además el clima es uno de los mejores, ya que no hace ni frío ni calor. El sitio se mantiene sombrío y muy bien conservado.

Si te quedan algo lejos los anteriores bosques, siempre existen otras opciones como por ejemplo el Bosque de Oma en Vizcaya, el cual tiene como principal atractivo que una gran cantidad de sus árboles se encuentran pintados por Agustín Ibarrola, quien colocó colores para que todos combinen entre sí.
Bosques de España

Pero si lo que quieres es conocer uno de los mayores robledales de toda España lo que tienes que hacer es visitar el Bosque de Muniellos, el cual es uno de los principales atractivos de Asturias, el cual fue declarado hace ya varios años como una Reserva de la Biosfera, sin duda alguna una maravilla de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *