Saltar al contenido

La importancia de hidratarse bien en verano

Debemos tomar en cuenta la importancia de hidratarse bien en verano ya que durante esta época nuestro cuerpo experimenta ciertas alteraciones debido a que no exponemos a cambios drásticos de temperaturas.

Importancia de hidratarse

Dentro de nuestra nutrición uno de los papeles más importantes le corresponde a la hidratación. Consumir las cantidades adecuadas de líquidos nos ayuda a mantener una nutrición balanceada, con la cual regularemos el funcionamiento de nuestras células, favorecemos el transporte de nutrientes y mantenemos controlada nuestra temperatura corporal.

La importancia de hidratarse bien en verano

La importancia de hidratarse bien en verano recae en que debido a los fuertes cambios climáticos que se experimentan debemos adaptarnos y mantener un buen régimen de consumo de líquidos, especialmente de agua.

Tips para mantenernos hidratados

Te queremos ofrecer varios tips para mantenerte hidratado durante el verano, así que toma nota:

  • Siempre que vayas a salir lleva una botella de agua o de la bebida que más te guste para que así puedas ser capaz de hidratarte en cualquier lugar y a cualquier momento.
  • No esperes a tener sed para consumir líquidos, ya que esperar a sentir sed es una señal directa de deshidratación. Evita esto tomando constantemente líquidos durante el transcurso del día.
  • Comer frutas y verduras nos ayuda a contribuir con la importancia de hidratarse bien en verano, ya que este tipo de alimentos posee altos niveles de agua en su composición, por lo que contribuye a los requerimientos de hidratación que tu cuerpo necesita diariamente.
  • Conserva las bebidas a temperaturas moderadas ya que así es la forma más cómoda y agradable de consumir líquidos, ya que no es ni muy frío ni muy caliente, ideal para la época de verano.

La importancia de hidratarse

  • Consumir líquidos antes, durante y después de realizar actividades físicas para recuperar todos los líquidos que nuestro cuerpo ha perdido mientras realizábamos ejercicio.
  • Consumir agua antes de dormir y al despertar, ya que nuestro cuerpo pierde agua durante el ciclo de sueño y debemos reponer esa pérdida.

La importancia de hidratarse bien en verano no sólo se limita al consumo de líquidos sino también a la correcta hidratación de nuestra piel, nuestro cabello, nuestras manos y nuestros pies. Es vital utilizar protección contra los rayos UVA y UVB, para que así nuestra piel no sufra ningún daño por exposiciones prolongadas al sol.

Hidratarse en verano

También es muy buena idea utilizar productos especiales para mantener hidratado nuestro cabello, ya que hasta la sequedad del aire nos puede afectar en todos los sentidos. Nuestro cabello se puede debilitar y secar. Lo mismo sucede con nuestras manos y pies, ya que los cambios climáticos nos pueden producir una gran resequedad, por lo que es conveniente utilizar cremas especiales para mantener estas zonas bien lubricadas e hidratadas. Todo esto con la finalidad de prevenir el envejecimiento prematuro y daños mayores.

Recuerda que el verano es una época muy esperada y muy divertida, pero debes tomar previsiones para no tener problemas de deshidratación en ningún momento, y es por ello que debes tener en cuenta la importancia de hidratarse bien en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *