Saltar al contenido

Hacer deporte jugando en la piscina

Existen muchas formas de Hacer deporte jugando en la piscina durante la llegada del verano. La idea es que tanto los niños como los adultos realicen ejercicio a pesar de las temperaturas elevadas típicas de esta temporada.

Hacer deporte jugando en la piscina

Jugando en la piscina

Una piscina es un gran atractivo para todos los niños, y existen muchos juegos adaptados a su edad y a sus habilidades de nado que ayudaran a que los días de piscina sean inolvidables.

La edad de nuestros pequeños y sus conocimientos sobre la natación marcaran el ritmo de las jornadas de juegos. Es importante tomar precaución y enseñar a nadar a nuestros hijos, para evitar cualquier tipo de accidente.

Lo importante es que los niños pueden Hacer deporte jugando en la piscina con estos divertidos y llamativos juegos:

  • Tiburón: Papá es un pez y los niños, tiburones que lo persiguen para comérselo. O al revés: papá es el tiburón, y los pececillos huyen de él.
  • Baile del globo: Se agujerea un globo con un alfiler, se llena de agua y se anuda. Hay que pasárselo intentando que no se quede vacío ni estalle en nuestras manos
  • Circuitos de pruebas: rodar sobre una toalla, tocar la sombrilla con las dos manos, tirarse al agua con el fideíto, coger la pelota y volver, tocar la sombrilla con los pies.

Hacer deporte jugando

  • Relevos dentro del agua: se hacen dos equipos y con una chancla o una pelotita en la mano se hace una carrera de relevos.
  • Estatuas patiabiertas: consiste en pasar buceando entre las piernas de otro. Se pueden pasar horas haciéndolo.
  • El tesoro: lanzamos algunas cosas al fondo de la piscina y retamos al niño a ver quién coge más, o quién las coge antes

Juegos de piscina para adultos

Hacer deporte jugando en la piscina es una actividad mucho más fácil para los adultos, aunque igualmente se debe tener cuidado y tomar en cuenta las normas de seguridad para evitar cualquier inconveniente.

Aquí algunos juegos en el que los adultos pueden ejercitarse mientras disfrutan de una jornada de piscina durante el hermoso verano:

  • Carrera de salto de potro: Se divide en dos equipos a los participantes y se les coloca en dos filas. El juego trata de ir pasando por encima de los compañeros, desde el final hasta llegar a ser el primero, y así sucesivamente. Gana el equipo que antes completa el recorrido
  • Volleyball: se trata de jugar al voleibol en el agua, sin hacer pie y sin que el balón toque el agua

Jugando en la piscina

  • Balón prisionero acuático: esta actividad es ideal para Hacer deporte jugando en la piscina. Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa la zona de «cementerio». Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda «muerto» pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador coge el balón que lanza el otro equipo, no se considera «muerto», pero si se le cae sí; Cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar a un compañero

Atrévete a disfrutar de este verano, ya seas pequeño o grande mientras te propones a Hacer deporte jugando en la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *