Saltar al contenido

Deportes para niños al aire libre

Hoy hablamos de los deportes para niños al aire libre. Esquiar, nadar, montar a caballo, el fútbol, correr,.. Son actividades que con la llegada del verano, los días más largos y las altas temperaturas apetecen más sin cabe. Salir a la calle y hacer diferentes ejercicios o planes de ocio al aire libre es algo ideal para la salud mental y física de nuestros niños. Esta época es perfecta para poder practicar deportes que en invierno son más complicados de llevar a cabo por las lluvias o el frío. Aquí puedes consultar alguno de los deportes perfectos para el verano, de los más completos que existen, en especial para el público infantil. Los deportes para niños al aire libre están recomendados  por todos los expertos.

Realizado de forma regular, el ejercicio al aire libre activa la salud mental de los niños, el amor por la naturaleza y sus facultades físicas y neurológicas. Otra de las cualidades de los deportes veraniegos es que no hace falta apuntarse a un gimnasio. Hay numerosos ejercicios que los niños pueden realizar solos o en grupo, Además, la mayoría de ellos son muy entretenidos y amenos. No dudes en organizarles salidas para realizar todo tipo de actividades deportivas para niños.

Deportes para niños al aire libre en verano

¿Pero cuáles de ellos podemos considerar como deportes para niños al aire libre? La verdad es que podríamos ofrecerte una lista enorme con un montón de razones para que los más pequeños de la casa practiquen estos deportes estas vacaciones, tanto en la playa como en la montaña, aunque solo nos referiremos a algunas de ellas.

Los beneficios de los deportes para niños al aire libre

  • La natación es ideal para controlar la obesidad infantil en España y perfecta si vives en la playa. Los pequeños pueden dedicar a diario unos 30 minutos a hacer unos largos en el mar o en la piscina. Proponles una meta y que realicen varios ejercicios dentro del agua. También les vendrá bien caminar por la orilla del mar e incluso correr suavemente por el paseo marítimo.
  • Montar en bici también aporta evidentes beneficios físicos. Aprovecha que las principales ciudades de España cuentan con estupendos carriles bici. Se trata de una forma divertida de conocer el entorno y de realizar deporte para el fortalecimiento muscular de la espalda y los abdominales, Además, va muy bien para los glúteos y piernas.
  • Los niños también pueden practicar senderismo. Si les gusta más la montaña que la playa, no dudes en que se acerquen al medio natural a través de cañadas reales, hermosos caminos vecinales y senderos llenos de vegetación. El equilibrio perfecto entre deporte, actividad cultural y conocimiento del medio ambiente.

Consejos para disfrutar de los deportes para niños al aire libre

  • Si hablamos de factores sociales, hacer deporte al aire libre favorece en los niños la comunicación. Y aporta un valor añadido más: el contacto con los animales y la naturaleza.
  • Los médicos señalan que los niños que están en contacto con el medio natural y conviven o realizan deporte con compañeros de actividad se conocen mejor a sí mismos y aprenden a respetar a los demás.
  • Todo ejercicio supone para los niños una buena forma de relajarse y desconectar de la rutina del día a día. Como ves, el deporte al aire libre es muy positivo y una actividad muy completa.

Consejos para disfrutar de los deportes para niños al aire libre

  • Procura que tus hijos se inicien en el deporte de forma progresiva. Lo mejor es ir a un ritmo gradual y no cansarlos en exceso.
  • Tanto en la montaña como en el mar, deben usar calzado adecuado y vestir ropa cómoda.
  • Usar gorra y gafas de sol es esencial para evitar insolaciones.
  • También tanto en la playa como en el campo, hay que ponerles siempre protector solar y evitar las horas centrales en los días de calor.

Los beneficios de los deportes para niños al aire libre

Educar a los niños en el deporte es fantástico para los padres que se sienten responsables del desarrollo físico y psicológico de los pequeños Si tus chavales realizan habitualmente deportes para niños al aire libre, consulta los 7 alimentos para niños deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *