Saltar al contenido

Deportes acuáticos para niños en Barcelona

En verano, la mayoría de las veces, los niños deciden estar ociosos en casa o irse de viaje con sus padres, pero existe una tercera opción que la mar de divertida y saludable. Se trata de practicar alguna de las disciplinas deportivas que se adaptan a esta época. Por ello te traemos algunos deportes acuáticos para niños en Barcelona. Los deportes practicados en el agua son muy perfectos para ser realizados en grupo.

Deportes acuáticos para niños en Barcelona

Como ya sabrás, los meses de verano los asociamos con deportes acuáticos. Y estos son de los preferidos de los pequeños. Por ellos, aquí te traemos algunos deportes acuáticos para niños en Barcelona con los que tus niños podrán disfrutar incluso en invierno además de en esta época. 

Ranking de deportes acuáticos para niños en Barcelona

Surf: El surf es uno de los deportes más asociados al verano. Es ideal ya que el clima de la época lo permite, además de que el mar Mediterráneo tiene algunas de las mejores playas del mundo para practicar este deporte. Si lo haces como hobby, profesión o si te inicias en esta disciplina, no dudes en explotar tus habilidades durante el verano.

Esquí de Agua: Es un deporte muy dinámico, que exige gran destreza. Sin lugar a dudas está entre los favoritos dentro de los deportes acuáticos. Implica un gasto en equipo, además de necesitar un vehículo acuático de motor, pero una vez que lo tienes, no te quieres bajar.

Natación: El favorito de muchos, principalmente porque no necesitas nada más que tu actitud física para practicarlo sin ningún otro elemento, y en segundo lugar porque encaja dentro de los deportes más completos que existen. Además de ejercitar todos los músculos de tu cuerpo si lo realizas de la forma adecuada.

Waterpolo: Un deporte perfecto para el verano, donde pueden disfrutar varias personas y jugar como equipo metiendo goles en la portería del contrario.

Voleibol de playa: No es exactamente acuático, pero no sabemos decir si es el caliente sol o la exótica playa, pero este es uno de los deportes perfectos para el verano ya que es muy divertido y como se practica sobre la arena, mayor es la dificultad trayendo consigo un emocionante reto.

Ranking de deportes acuáticos para niños en Barcelona

Piragüismo: El piragüismo, canoaje, canotaje o canoa kayak es un deporte acuático que se práctica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico —en embarcaciones de recreo—, y fibras de kevlar o carbono —en embarcaciones de competición.

Buceos: Sin duda las bicicletas son para el verano e ideal también para chicos y grandes en esta estación es el buceo. En casi todas las modalidades se recurren a aparatos de respiración y el sistema más utilizado es el de la escafandra autónoma (un regulador alimentado por una o más botellas de aire comprimido).

Vela: La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas, y las embarcaciones veleros.

Motonáutica: Las principales disciplinas de la motonáutica son la velocidad en alta mar, la velocidad en la costa y la resistencia.

Remo: Conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación sobre el agua, con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado y sentados de espaldas a la dirección del avance, por ello necesitan un timonel que les guíe.

Deportes acuáticos de playa para niños en Barcelona

Deportes acuáticos de playa para niños en Barcelona

El verano es una época que relacionamos con el descanso, pero que en ocasiones como vemos viene bien para ejercitar nuestro cuerpo. La playa está a nuestra disposición durante esta época y nos permite evitar el sedentarismo. Por ello te aconsejamos estos deportes acuáticos para niños en Barcelona para practicar en la playa, con los que te aseguramos que te divertirás al máximo y notarás cambios saludables en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *