Saltar al contenido

Consejos para aprender snowboard

Si estás en un país donde la nieve aparece en sus estaciones de bajas temperaturas y, adicionalmente, te gusta el deporte, entonces aprovecha estos consejos para aprender snowboard, que al menos te darán una noción a lo que te enfrentarías, pero recuerda que de ti depende la constancia y hacer valer las diferentes técnicas en los movimientos.

Consejos para aprender snowboard

Consejos para aprender snowboard

Los implementos que este deporte requiere son: tener la tabla de snowboard, contar con un traje térmico, holgado y cómodo para facilitar los movimientos, el casco, rodilleras, coderas y los lentes de seguridad.

Por su parte, le recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para aprender snowboard, manteniendo siempre lasa condiciones de salud que su cuerpo exija pues hay que saber qué deportes no son buenos para la espalda.

  • Identificar el pie dominante: El pie dominante va posicionado en la parte trasera de la tabla, la cual funcionará como el timón de la tabla, y suele ser la pierna más fuerte.

Para saber si somos Regular (zurdo) o Goofy (derecho) hay varias formas, pero la más practicada es que alguien le empuje por la espalda, y estando en una posición parada con los pies alienados con las rodillas, empezaremos a ver con qué pie está avanzando.

  • Familiarizarse con la tabla: Una vez tienes controlado el atarte y desatarte en las fijaciones empezaremos a movernos un poco con la tabla atada al pie delantero, acostumbrarnos al peso que tiene, a poder cambiar de dirección al estar atado un pie, aprender a dejar la tabla estable en el suelo y nuestro peso corporal en el pie que no está atado a la tabla, una vez averiguado tener suficiente inercia, subir el pie trasero al lado de la fijación.
  • Posición sobre la tabla: Otros consejos para aprender snowboard es adquirir ahora una “posición del Guerrero”. Un snowboarder completamente de pie, estirado, va a durar poco sobre la tabla. Las piernas semiflexionadasson el aspecto más importante de la posición que hay que tener en la tabla, pues sirven de amortiguadores y proporcionan equilibrio.

El timón principal son los hombros, que dirigen el cuerpo de un lado a otro y es la mano de delante la que gobierna.

Aprender snowboard

  • Cómo acelerar y frenar la tabla: Otra cosa importan que hay que aprender es el sideslipping, el acelerador y el freno de la tabla. Aprender a controlar el ángulo de inclinación de los cantos de la tabla. Y a confiar en la gravedad y la fuerza de los cantos.

El consejos más importante es que cuides de ti mismo conociendo las capacidades de tu cuerpo, la práctica hace al maestro. Así mismo, puedes tomar diferentes consejos sobre cómo evitar agujetas o dolores musculares.

Entre los consejos para aprender snowboard, empezaremos con el canto de backside (talones), una buena semiflexión de rodillas, espalda recta, hombros alineados con nuestra tabla y la mirada al frente, NO al suelo. Luego, será empezar a derrapar en backside haciendo diagonales para dirigir nuestra dirección encima de la tabla y, finalmente, frenamos clavando el canto back de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *