Saltar al contenido

Campeonatos de atletismo para escolares

Los Campeonatos de Atletismo para Escolares en España varían de acuerdo a región y por categoría, pues cada colegio, municipio o provincia tiene sus torneos y sus sistemas de clasificación. La Real Federación Española de Atletismo publica en su página web distintos campeonatos en donde cualquiera puede inscribirse si cumple con los requisitos mínimos, como por ejemplo la edad. La federación motiva a la población a participar en sus numerosas actividades, ya sea como concursantes o como voluntarios.

Campeonato de atletismo para escolares

Infórmate sobre los distintos programas y distintas jornadas que se publican durante el año, pues practicar algún deporte siempre hace bien a la salud, pudiendo también compartir con otros miembros de la comunidad y del país.

Atletismo para escolares

Las principales jornadas que realiza la Real Federación Española de Atletismo son:

  • Jugando al atletismo
  • Divirtiéndose con atletismo
  • Jornada de categoría de menores

Jugando al atletismo: esta categoría es especial para jóvenes y niños, pues el objetivo es fomentar la práctica del deporte. Los formatos son muy abiertos y adaptables a principiantes, por lo que puedes inscribirte sin problemas. La federación puede ir a los colegios para entregar material y ofrecer la información necesaria para los entrenamientos, por lo que infórmate sobre los campeonatos de atletismo para escolares

Divirtiéndose con atletismo: está determinada para los alumnos de secundaria, pues como siempre el objetivo es promover la participación en el deporte. Para la selección se realizan numerosas pruebas para posteriormente pasar a las competiciones.

Jornada categoría de menores: numerosos entrenadores se juntan para seleccionar a los mejores atletas de cada colegio y región, pues el objetivo es promover el deporte y la competencia entre atletas de alto desempeño. Se dictan también conferencias, coloquios, talleres y sesiones prácticas para aquellos que quieran empezar a incursionar en el mundo de los campeonatos de atletismo para escolares.

Campeonato de atletismo para escolares.

Escuelas de atletismo

En cada comunidad existen siempre distintas escuelas y centros deportivos en donde seguramente se motiva a la práctica del atletismo. Aun así, la Real Federación Española de Atletismo ofrece una lista de opciones para considerar. Las escuelas y entrenadores pueden inscribirse para quedar registrados en el sistema sin problemas.

El censo de escuelas que promueven el atletismo se encuentra en constante crecimiento, por lo que puedes averiguar muy fácilmente dónde inscribirte. No te pierdas los próximos Campeonatos de Atletismo para Escolares, con trabajo duro y mucha práctica podrás destacarte en la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *