Saltar al contenido

Beneficios de jugar a las palas en la playa

Como sabemos, el verano es la mejor época del año para disfrutar del clima y deportes al aire libre como vóley playa, fútbol playa, etc.; pero en este caso nos vamos a centrar en las palas y sobre todo en los beneficios de jugar a las palas en la playa; ya que aparte de ser un deporte completo, te bronceas mientras lo practicas y además ejercitamos nuestros músculos.

Jugar a las palas en la playa

Por esto se ha convertido en uno de los deportes playeros preferidos tanto de grandes y chicos, ya que no requiere práctica, y no es competitivo. Además de ser muy económico, ya que sólo necesitas un juego de palas, una pelota y un sitio donde la arena no te queme los pies, y de paso nos ayuda a relajarnos.

Qué son las palas

Las palas, también llamadas palas de playa, es un juego o deporte de mínimo dos personas y que consiste en golpear una pelota de tenis con una pala de madera. El objetivo del juego es tratar de conseguir pasarse la pelota entre los jugadores el mayor número de veces y con cierta habilidad sin que la pelota caiga al suelo.

Beneficios de jugar a las palas en la playa

Por qué es bueno jugar a las palas

Entre los beneficios de jugar a las palas en la playa están los siguientes:

  • Tonifica los músculos de las piernas, glúteos y abdomen: si esperamos la recepción de la bola, lanzada por nuestro compañero de juego y flexionamos un poco las rodillas, hacemos fuerza, y así endurecemos nuestro abdomen y glúteos a la vez.
  • Quema calorías: este deporte es un auténtico quema grasa, ya que si lo practicamos durante una hora podemos quemar hasta 220 calorías, algo que se incrementa o disminuye según la intensidad con la que lo practiquemos.

Otros de los beneficios de jugar a las palas en la playa:

  • Mejora la velocidad de reacción, así como la velocidad de desplazamiento: es beneficioso para los más pequeños, ya que aparte de pasar un rato divertido, los expertos aseguran que este tipo de práctica los ayuda a enriquecer su capacidad de orientación, aumenta su habilidad motriz y la coordinación óculo-manual.
  • Enriquece la agilidad, la habilidad y musculatura de piernas, glúteos y abdomen: ya que caminar por la playa en contacto con la arena, mejora la circulación y la resistencia.
  • Mejora la relación de pareja: ya que hacer deportes con la pareja es de lo más sano para la relación.

No se pueden negar los beneficios de jugar a las palas en la playa:

  • Desarrolla la resistencia aeróbica.
  • Desarrolla la fuerza.
  • Es un deporte casi libre de lesiones: por ser un deporte de lo más completo, para todas las edades, se puede practicar sin (casi) peligro de lesiones.

Beneficios de jugar a las palas

Se recomienda no jugar a las palasen las horas centrales del día, ya que podríamos insolarnos; y se recomienda calentar un poco antes, es decir, mover de manera circular nuestros brazos y calentando los músculos de nuestras piernas para así evitar calambres o tirones y poder  disfrutar de los beneficios de jugar a las palas en la playa, sin olvidar, no molestar a los que buscan el relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *