Saltar al contenido

7 alimentos para el niño deportista

Con los niños deportistas, hay que esforzarse más en que la dieta sea equilibrada, es por esto que queremos enseñarte sobre 7 Alimentos para el Niño Deportista,  ya que debemos considerar dos cuestiones importantes: los peques requieren más energía calórica que los adolescentes y adultos deportistas porque utilizan más grasa, y menos carbohidratos durante una sesión prolongada de ejercicios. A esto se suma que en su dieta deben estar presentes todos los nutrientes de una dieta equilibrada sin excusas.

7 alimentos para el nino deportista

7 alimentos para el niño deportista

Todos los niños necesitan comer una variedad de alimentos saludables y los que practican deportes no son la excepción, aun cuando practique el deporte más sencillo, es necesario que se alimente bien. Todos necesitan alimentos que incluyan lo siguiente:

  • proteínas (se encuentran en la carne, los huevos y los lácteos y pescados).
  • carbohidratos (cereales ,el pan de trigo ,pasta, arroz)
  • vitaminas y (como las que se encuentran en las frutas y verduras, por ejemplo)
  • minerales como el calcio (se encuentra en los lácteos),
  • grasas como el aceite de oliva y girasol.
  • mucha agua, deben estar siempre hidratados y debe formar parte de los 7 alimentos para el niño deportista.

Los niños también necesitan algo de grasas, pero esto no suele representar un problema. Se las encuentra en las carnes, los quesos, las nueces, los aceites y la manteca, entre otros tantos alimentos. Educar a los niños en su alimentación se relaciona con educar a los niños en el deporte, por lo que es mejor relacionar ambos aspectos de su vida para que adquiera rutinas y costumbres positivas.

Alimentos para nino deportista

Mientras planificas la alimentación de tu hijo, has pensado ¿cómo amenizar la comunión con un mago? Pincha aquí para que puedas leer más información sobre este gran medio de entretenimiento para niños, ya que el ocio también es importante en el desarrollo de los pequeños.

La nutrición juega un papel importante en el adecuado crecimiento y desarrollo, en la prevención de lesiones, y en el rendimiento en general. Tanto niños como adolescentes tienen un rápido periodo de crecimiento y esto tiene implicaciones nutricionales. Por lo tanto, los 7 alimentos para el niño deportista no deben faltar en su dieta. A más actividad física realiza por un niño o adolescente, mayores requisitos nutricionales.

El nino deportista

El niño deportista

Existen dos aspectos muy importantes a los que hay que prestar atención: la hidratación y la nutrición. Por lo tanto no debes faltar:

  • cereales : avena, quínoa
  • frutas: bayas, cambur.
  • Verduras: col, brócoli.
  • pasta, arroz.
  • Lácteos.
  • Proteínas: pescados, pollo, carnes rojas.
  • Legumbres: soya, lentejas.

Es de fundamental importancia la hidratación del niño antes, durante y después de la realización de la actividad deportiva, sin olvidar la ingesta de los 7 alimentos para el niño deportista. En la etapa de rápido crecimiento y desarrollo, es importante que los niños consuman suficiente cantidad de energía total y de nutrientes. Las necesidades de hidratos de carbono durante la actividad física en los niños y la grasa pueden ser más útiles durante el ejercicio en niños.

Los niños físicamente activos tienen mayor riesgo de deshidratación en comparación con los adultos es por eso que  debes incluir en su alimentación diaria el grupo de los 7 alimentos para el niño deportista , ya que con una dieta sana que le aporte todas las sustancias nutritivas podrá tener un buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *