Saltar al contenido

5 ejercicios para hacer en casa

Estos 5 ejercicios para hacer en casa son una buena opción para mantenerte sano y en forma. Cuando comienzas a realizar ejercicio, no es nada fácil, y más si nunca te has sometido a algún tipo de rutina. El mundo del deporte está lleno de diferentes tipos de ejercicios, de todos los modos y formas posibles, que se utilizan desde aparatos complicados hasta ejercicios simples que podemos realizar con nuestro propio cuerpo sin necesidad de materiales extras.

5 ejercicios para hacer en casa

Ejercicios para hacer en casa

Muchas veces no tenemos mucho tiempo para poder ir a un gimnasio a realizar una rutina de ejercicios constantes, por lo que te recomendamos estos 5 ejercicios para hacer en casa y mantenerte en forma:

  1. Estiramientos: este movimiento es aquel que debemos realizar antes y después de las rutinas de ejercicios que realicemos, con esto evitaremos lesiones y ganaremos gran flexibilidad.
  2. Flexiones de brazos: para tener la parte superior de nuestro cuerpo en buen estado, es muy recomendable hacer este tipo de ejercicio. Pueden realizarse flexiones con el cuerpo mirando hacia arriba y flexiones de cuerpo a tierra, para trabajar todos los músculos importantes de los brazos.
  3. Sentadillas: este tipo de ejercicio ayuda a mantener tonificadas las piernas y los glúteos. Debes separar ligeramente las piernas, y repites varias veces el movimiento de sentarse, manteniendo todo el peso en los talones.
  4. Abdominales: colócate mirando hacia arriba y flexiona las piernas, coloca las manos en tu cabeza o en cruz tocando tus hombres, y sube el tronco lo más que puedas. Puedes realizar sets de 20 repeticiones.
  5. Dorsales: este es un ejercicio muy importante, que generalmente no es tomado en cuenta. La espalda debe ejercitarse para evitar dolores, fortalecer los lumbares y adquirir fuerza para mantener el cuerpo. La mejor opción es tumbarse mirando al piso, y realizar como abdominales inversas, siempre manteniendo tus manos en la cabeza.

Ejercicios para hacer en casa

Con la practica de estos 5 ejercicios para hacer en casa fomentas un hábito de ejercicio, el cual te puede ayudar a liberar las frustraciones y el estrés del día a día, ya que sirve como mecanismo de liberación, para que puedas alcanzar una vida sana y equilibrada. Puedes seguir mirando aquí otros ejercicios sencillos que puedes intentar.

Con estos 5 ejercicios para hacer en casa lograras mantener tu cuerpo en forma y sentirte cada día mejor contigo mismo. Debemos resaltar que son ejercicios bastante básicos los cuales pueden ser complementados añadiendo otros tipos de ejercicios para ir trabajando la mayor cantidad posible de músculos.

Ejercitarse en casa

Estos 5 ejercicios para hacer en casa se complementarían muy bien con una visita al gimnasio, de ser posible, pero mientras se tenga una dieta balanceada y un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario, tu cuerpo y tu mente se sentirán y estarán en muy buenas condiciones.

Es momento de dejar atrás todas esas excusas que nos colocamos con el fin de no realizar actividad física, debemos dar un paso al frente pensando en que realizar ejercicio es por nuestro bien, así que practica diariamente estos 5 ejercicios para hacer en casa y comienza a ser la persona saludable que quieres ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *