Saltar al contenido

5 Ejercicios de Estiramiento Muscular

Cuando terminas de hacer ejercicio, estuviste en mala posición o has estado muy estresado, no puedes dejar de hacer estos 5 Ejercicios de Estiramiento Muscular, ya que te ayudarán a relajar los músculos y a sentirte un poco más renovado. Para hacerlos sólo necesitas de concentración y disposición, pues no requieren de mucho tiempo para hacerlos y son muy sencillos. Existen ejercicios para cada parte del cuerpo, por lo que puedes consultar de acuerdo a qué parte es la que más te molesta o te incomoda, no olvides tener contacto constante con tu médico en el caso de que tengas molestias mayores.

5 ejercicios de estiramiento muscular

Recomendaciones para estiramiento muscular

  • No hagas ejercicios de forma exagerada, ya que puedes hacerte más daño
  • Considera un número de repeticiones que te permita hacer un buen calentamiento de tus músculos
  • Hidrátate bien
  • Conoce tus límites, ya que poco a poco puedes ir mejorando y alcanzando ejercicios más complicados

Entre los 5 ejercicios de estiramiento muscular más comunes tienes lo que involucran:

  • Brazos
  • Piernas
  • Espalda
  • Hombros
  • Cuello
  • Pectorales
  • Dorsales

Recuerda que todo depende del ejercicio que vayas a hacer, así como de la rutina diaria que tengas normalmente, pues así te será más sencillo elegir los estiramientos que más te favorezcan.

5 ejercicios de estiramiento muscular.

Ejercicios de estiramiento muscular

Cuello y espalda: el primero de los 5 ejercicios de estiramiento muscular consiste en hacer la típica posición de elefante, en donde te colocas de pie con las piernas ligeramente separadas con el tronco hacia adelante, tocando posteriormente la punta de los pies con las manos. Aquí es muy importante resaltar que si la primera vez no cuentas con la suficiente elasticidad, puedes ir mejorando cada día más, así que ten paciencia y no presiones de más.

Oblicuos con flexión: esta es otra de los 5 ejercicios de estiramiento muscular, en donde te vas a sentar con las piernas abiertas en el piso y las manos hacia arriba. Inclínate luego hacia cada pierna tratando de bajar lo máximo que puedas, al igual que en el ejercicio anterior vas a ir mejorando cada vez, así que no te preocupes si no puedes tocar la punta de tu pie la primera vez.

los 5 ejercicios de estiramiento muscular

Cintura escapular: es muy sencillo pues sólo pasas tu brazo hacia el lado contrario frente a tu pecho, girando la cadera hacia ese lado, recuerda no forzar de más para no lesionar el músculo lateral. Aquí puedes tomar unas 10 repeticiones por brazo.

Torax: consiste en tumbarte boca abajo colocando los codos a la altura del pecho, enderezas luego los brazos y enderezas la cabeza en simultáneo para llevar la columna hacia atrás. Es muy importante que realices este ejercicio muy despacio y sin ejercer mucha presión, ya que puedes lesionar la parte baja de la espalda.

Estiramiento con apoyo: colócate de pie al lado de un muro o una puerta con las piernas ligeramente abiertas. Sosteniéndote del apoyo, empieza a realizar rotaciones del tronco en la dirección opuesta del respaldo y aguantas la posición por pocos segundos.

Puedes chequear aquí otros ejercicios de estiramiento que pueden serte de ayuda, ya que lo primordial es que cuides tu cuerpo de futuras lesiones o molestias que puedan afectar tu salud y tu rutina. Aprovecha entonces estos 5 Ejercicios de Estiramiento Muscular, pues lo más importante siempre es la salud y el bienestar de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *